Liberan a trabajadores de construcción civil intervenidos en obra

Se ha logró la liberación de los dos trabajadores, pero la investigación continúa. Abogado defensor presentará medios probatorios adicionales para que finalmente el caso se archive.

0
3390
Dirigente de Construcción Civil detenido en Miramar.

La madrugada de ayer miércoles aproximadamente a las 02:30 horas fue liberado el secretario general del Sindicato de Construcción Civil Alejandro Ayma Supo y el trabajador Efraín Castillo Flores.

El ex dirigente Fredy Salluca, lamentó que ambas personas hayan sido detenidas en la obra del muro de Circunvalación Cuajone cuando hacían sentir su voz de protesta exigiendo puestos de trabajo.

A la vez, cuestionó que un grupo de efectivos de la Policía Nacional haya ingresado al domicilio de Ayma Supo ubicado en Alto Ilo, para hacer un registro como si fuera un delincuente, al parecer con la intensión de hacerlo quedar mal.

“Nuestro compañero se siente fortalecido e hizo un llamado a la unidad porque la lucha debe continuar, esta situación no nos amilana”, declaró.

Salluca, indicó que acá el problema es el consorcio responsable de la ejecución, al traer gente foránea, no respeta los derechos laborales y el porcentaje que le corresponde a construcción civil.

A su turno, el asesor legal de los trabajadores Abog. José Machaca Saira, rechazó que estén siendo investigados por los presuntos delitos de extorción y coacción.

“No existen los elementos típicos para que haya el delito de extorsión y privarlos de su libertad. Se ha logrado la liberación de los dos trabajadores, pero la investigación continúa, se presentará medios probatorios adicionales para que finalmente se archive el caso”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here