La Seguridad Social en el Perú cumple 82 años

Directora de nosocomio, exhortó a todas las personas que laboran en el hospital de EsSalud Ilo asumir el compromiso de ir mejorando la atención, la cual debe ser con respeto y de calidad.

1
4078
Dra. Miriam Ascuña

Este 12 de agosto la Seguridad Social en el Perú cumple 82 años, motivo por el cual se realizan actividades para resaltar esta fecha.

La Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud Ilo, indicó que este último viernes se cumplió con una ceremonia.

“La Seguridad Social, permite no solamente brindar atenciones de salud, si no también contar con prestaciones sociales (centros de adulto mayor y unidades de rehabilitación) y económicas (accidentes, maternidad, lactancia y sepelio), que le permite tener una remuneración para sostenerse el asegurado y su familia”, expresó.

Ascuña, envió un saludo a la población asegurada y pidió disculpas por la restricción en algunas atenciones por la huelga que acatan los trabajadores.

Exhortó a todas las personas que laboran en el hospital de Ilo asumir el compromiso de ir mejorando la atención, la cual debe ser con respeto y de calidad.

La historia de la Seguridad Social en el Perú se inicia el 12 de agosto de 1936, cuando se promulgó la ley N° 8433 que introduce por primera vez en el país el Seguro Social Obligatorio, exclusivamente a nivel de obreros, creando la Caja Nacional del Seguro Social Obrero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here