La macro región sur paralizará el 19 de julio contra medidas del gobierno

Exigen al Estado que cobre las deudas a las grandes empresas como las mineras y otras, quienes están dejando de pagar aproximadamente 26 mil millones de soles.

0
3786

Con la finalidad de buscar una solución a los grandes problemas que aquejan a la región sur, el Prof. Carlos Cornejo Suclla, representante del Frente Único y Defensa de los Intereses y Desarrollo del Puerto de Ilo, anunció que el día 19 de julio se estará acatando un paro nacional.

Previamente, este sábado los delegados sostendrán una reunión en la ciudad de Tacna para finiquitar la medida y coordinar quienes son las instituciones que van a paralizar.

“Se estará haciendo un llamado a la población de la macro región sur, especialmente de Ilo con la finalidad que se sumen a la lucha”, expresó.

Entre los objetivos, se exigirá al Estado que cobre las deudas a las grandes empresas como las mineras y otras, quienes están dejando de pagar aproximadamente 26 mil millones de soles.

Precisó que este gobierno es demasiado blando, ya que no cobra las grandes deudas que tienen y muchas veces las condonan.

De igual modo, se pedirá que quede sin efecto el incremento del precio del combustible y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que está afectando la economía de todo el pueblo peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here