La Gerencia Regional de Salud está retrasando la cámara hiperbárica

La GERESA, no quiere comprometerse en su sostenibilidad. No piensan en la importancia que tiene la cámara hiperbárica que va a ayudar a muchas personas que están padeciendo de enfermedades.

0
3648
Municipalidad de ilo

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) es quien está poniendo trabas para poder hacer realidad el proyecto de la cámara hiperbárica, al negarse a brindar el presupuesto para la sostenibilidad de su funcionamiento y la contratación de personal especializado.

El Ing. Jaime Bromley, funcionario de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que en su momento se logró la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud y el gobierno local.

“Quienes están retrasando el proyecto es GERESA, no quieren comprometerse en su sostenibilidad. Ellos no piensan la importancia que tiene y que va a ayudar a muchas personas que están padeciendo de enfermedades”, expresó.

Ante esta situación, se está solicitando al gobierno regional la creación de 4 plazas para la contratación de especialistas y así garantizar el proyecto, gestiones que vienen haciendo los congresistas Mario Mantilla y Antonio Zeballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here