Jorge Mendoza, Enrique Gonzales y Anghelo Paredes aún no pagan reparación civil de 234 mil soles

 Por las denuncias periodísticas del Diario Prensa Regional, sobre el padrinazgo o supuesta corona que tendrían estos sentenciados, que el Juez Rafael Bartolomé Copaja Mamani, recién emitió una Resolución N° 33 y notificada el 18 de julio del 2018 a los involucrados para que paguen dentro del plazo de 5 días la cantidad de S/. 234,340.OO soles.

0
5224
Jorge Alfredo Mendoza Pérez, Enrique Gonzales Tamayo, Alfonso Vides Gonzales Cardeña y Anghelo Cesar Paredes Marín, deben pagar de manera solidaria la reparación civil de S/ 234,340.00 a la municipalidad de Ilo. Ninguno ha cumplido.

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE

Los sentenciados ex alcalde de Ilo, Jorge Alfredo Mendoza Pérez, que cumple su responsabilidad penal en la cárcel de Socabaya y los prófugos Enrique Alfonso Gonzales Tamayo conjuntamente con Anghelo Cesar Paredes Marín deben pagar de manera solidaria la reparación civil de S/.234,340.00 soles dispuesta en la sentencia condenatoria por el delito de peculado doloso por apropiación en favor del estado, estado en este caso de la Municipalidad Provincial de Ilo, como entidad agraviada.

Dicho requerimiento de pago lo solicita la abogada Marlene Amparo Mendoza Berrios encargada de la Coordinación Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción – Sede Moquegua ante el Señor juez del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, para que este Juzgado notifique a los sentenciados y les requiera dicho pago en su totalidad por el tiempo transcurrido sin haber cumplido hasta la fecha.

RECIEN EMPIEZAN A REQUERIR REPARACIÓN CIVIL Y A NOTIFICAR A LA POLICIA PARA CAPTURARLOS

Es por ello y por las denuncias periodísticas del Diario Prensa Regional, sobre el padrinazgo o supuesta corona que tendrían estos sentenciados, que el Juez Rafael Bartolomé Copaja Mamani, recién emitió una Resolución N° 33 y notificada el 18 de julio del 2018 a los involucrados para que paguen dentro del plazo de 5 días la cantidad de S/. 234,340.OO soles.

Al mismo tiempo se dispone requerir a la Dirección de la Policía Judicial de Moquegua, Oficina de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Moquegua y al Jefe de Requisitorias de la Policía Judicial de Lima, indicando que Gonzales Tamayo estaría trabajando en CEPLAN – LIMA ( Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros )  a efecto de que informen en el día y bajo responsabilidad las acciones respecto a la orden de captura de los sentenciados Enrique Gonzales Tamayo, Alfonso Vides Gonzales Cardeña y Anghelo Cesar Paredes Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here