Jesús Velásquez atestigua en juicio contra gobernador regional Jamocho Rodríguez

Tras haber hecha la queja ante la Fiscalía de la Nación, recién se inicia el proceso de juzgamiento. Jesús Velásquez fue citado como testigo y no como denunciante, lo cual rechaza.

0
5309

El Sr. Jesús Velásquez Nina, presidente de la Asociación Civil Denuncia, dio a conocer que fue citado como testigo para rendir su manifestación en el proceso judicial que se le sigue al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo.

Recordó que la autoridad regional, designó como jefe de la Oficina de Servicio y Equipo Mecánico del Gobierno Regional Moquegua a Cristian Rospigliosi Mendoza, quien no cumplía con lo que exige el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF).

“Según el MOF el personal contratado debe contar con título profesional y amplia experiencia en la rama, sin embargo, Jaime Rodríguez emitió una ordenanza nombrándolo de enero del 2015 hasta diciembre del mismo año”, aseveró.

Lo que llama la atención, es que la denuncia fue hecha en febrero del 2016 y recién fue citado este último jueves (ayer) a la Sala de Audiencias Nro. 07 de Moquegua, que comprende el inicio del juicio oral sobre el caso de nombramiento y aceptación indebida de cargo.

Cabe señalar que la audiencia fue reprogramada para el próximo 12 de julio ante la inasistencia de los implicados.

Velásquez, señaló que anteriormente lo apartaron del juicio, pero tras haber hecho la queja ante la Fiscalía de la Nación recién pasa a la siguiente etapa y se inicia el proceso de juzgamiento, pero es citado como testigo y no como denunciante, lo cual rechaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here