Inicio Ilo Ilo Insisten en creación de distrito Chiribaya

Insisten en creación de distrito Chiribaya

2
3006

Elvis Gutiérrez

Se continúa trabajando en el expediente del proyecto para la creación del distrito Chiribaya, ya que el proceso no es rápido y puede demorar de 1 a 2 años, expresó el integrante del comité de gestión Elvis Gutiérrez.

Definitivamente este año no se va a poder concretar, porque va a entrar otra gestión, no obstante, lamentó la falta de apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo y del municipio de El Algarrobal.

“Los municipios no van al ritmo de nosotros, son un poco lentos. A pesar de ello se continúa con el proceso para la creación del nuevo distrito”, declaró.

Terminando el expediente que lo está elaborando la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, estarían listos para realizar un cabildo abierto para que la gente se pueda pronunciar.

Entre los requisitos, cuentan con el número de firmas que se exige, con el estudio básico y se está a la espera la implementación del expediente.

Cuestionó que hasta el momento los candidatos para las próximas elecciones no hayan tratado el tema, comprometiéndose a apoyar el proyecto.

2 Comentarios