Inauguran Centro Médico de EsSalud en la Pampa Inalámbrica

Ayudará a descongestionar la atención de los asegurados de la Pampa Inalámbrica. Centro Médico contará con su propio recurso, personal y equipos biomédicos.

0
4447

Se llevó a cabo la inauguración del Centro Médico de la Pampa Inalámbrica, el cual dependerá de la Red Asistencial Moquegua con presupuesto propio, se le asignará personal y equipos biomédicos, de esta manera se desligará del hospital II EsSalud Ilo.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, jefe de la Red Asistencial, indicó que ayudará a descongestionar la atención de los asegurados de la jurisdicción.

“Una vez emitida la resolución del centro médico, se han efectuado todas las coordinaciones para que administrativamente los costos y presupuesto sea separado del hospital de Ilo. Los asegurados de la Pampa Inalámbrica podrán atenderse aquí y los casos complicados serán derivados al hospital de EsSalud”, declaró.

Entre el personal del Centro Médico se cuenta con médico, enfermera, odontólogo, nutricionista, personal técnico y obstetra.

Conforme se tengan afluencia, se estará incrementando el personal, lo cual irá ligado con la habilitación del presupuesto desde la ciudad de Lima, al ser el mayor escollo que se tiene.

Los pacientes que tengan su domicilio en la Pampa Inalámbrica tienen que atenderse en el Centro Médico y ya no tendrán que trasladarse al hospital, salvo los casos que requieran una atención especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here