Ilo: Se inicia obra de parque recreativo en el sector Liberación

En su alocución, el burgomaestre, se disculpó por haber dilatado el inicio de la obra que se debió a un problema del sistema burocrático del Estado, el cual ha motivado un constante retraso.

0
4058

Luego de un proceso de gestiones desarrolladas por la autoridad provincial ante el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo, ayer el alcalde de Ilo Willam Valdivia, con presencia de autoridades, dio inicio a la obra “Creación del Servicio de Recreación Pasiva en el Parque N° 9 Urbanización Liberación, Pampa Inalámbrica.

El acto se cumplió a través de una significativa ceremonia, que también contó con la presencia de trabajadores de la obra y población beneficiada.

Edgar Collado Escalante, vicepresidente de la Asociación y dirigente de la zona, destacó el esfuerzo del alcalde y la parte técnica de la municipalidad por lograr la viabilidad de la obra “el agradecimiento al alcalde por no haber desmayado y conseguir que se haga el proyecto para beneficio de la comunidad”, sostuvo el poblador.

Oscar Núñez Del Prado, gerente de Proyectos Nacional del Programa Trabaja Perú, agradeció el apoyo de la autoridad local por apostar por proyectos sociales que favorecerán a más del 70% a mujeres necesitadas y personas con habilidades distintas.

En su alocución, el burgomaestre, se disculpó por haber dilatado el inicio de la obra que se debió a un problema del sistema burocrático del Estado, el cual ha motivado un constante retraso.

“Me voy con la satisfacción de cumplir un anhelo de iniciar esta obra para benéfico de los niños, jóvenes y toda la familia que se ha logrado a través del trabajo conjunto entre la MPI trabajadores y pobladores del sector”, resaltó la autoridad, al tiempo de precisar que una gestión tiene que ser dinámica, para concretar proyectos que generen progreso y desarrollo.

La obra se ejecutará con una inversión de S/ 438,127.89, para la construcción de un parque recreativo en un área de 1472 m2, que comprende la construcción de veredas, bermas, canto rodado, áreas verdes, equipamiento, bancas, pérgolas, basurero, instalaciones sanitarias y eléctricas.