Ilo: Encuentran granada de guerra en sardinel de la vía central de Miramar

Tras cumplir con el protocolo de seguridad, personal especializado de la Unidad de Explosivos la puso a buen recaudo. Se determinará en las investigaciones la procedencia y quien la colocó en dicho lugar.

0
4135
El artefacto militar en el sardinel de Miramar

Una granada de guerra modelo piña fue encontrada por personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en un sardinel de la vía central de la UPIS Miramar altura del inmueble U-22 parte prima la mañana de ayer sábado.

El hecho causó alarma en la población del lugar y los trabajadores ediles. Fue Juan García Quispe (59), supervisor de servicios a la ciudad – áreas verdes de la MPI, que hizo el llamado a la Policía Nacional, quienes al llegar a la zona tuvieron que acordonar el área y desviar los vehículos.

El jefe de la División Policial Ilo, comandante  Elías Utush Flores, indicó que personal especializado hizo una evaluación de la situación para luego actuar y asegurar  que no se active y vaya afectar la integridad física de las personas.

“La granada tipo piña tenía todos sus accesorios, por lo que se descartó que podría explotar, sin embargo se acordonó un radio de 5 metros para estar alejados a fin de evitar cualquier situación de peligro”, refirió.

La autoridad policial, señaló que el artefacto lo han dejado abandonado y se va a investigar cuál es su procedencia.

PROCEDERÁN CON SU DESTRUCCIÓN

Personal especializado de la Unidad de Explosivos colocó la granada en una caja y encima un neumático, se procedió a hacer el descarte de movimiento y luego un posible sensor de tiempo.

Una vez hecho esos dos descartes, procedieron con el protocolo, es decir, al traslado a un contenedor de arena que amortigüe el movimiento u otro tipo de activación que pueda tener en su interior la granada.

“Se hará investigación pertinente para determinar cómo llegó al lugar y que procedencia tiene. Además si es una réplica o si está vacía en su interior”, expresó el ST3 PNP Edison Granda Alejandro.

Realizada la evaluación por el personal especializado en explosivos, se confirmó que era una granada de mano, modelo piña, color negro, al parecer tipo fragmentaria, en su parte superior se observa inscripciones “CPG”.

No se observa un clic de seguridad, bisagra de la palanca, anillo y pin de seguridad, solo se tiene la espoleta incompleta, ralladuras en el contenedor, lo cual lo vuelve un objeto explosivo inestable, variable y voluble, por lo que recomienda coordinar para la destrucción de la granada de guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here