Hoy realizan ceremonia por los 193 años de la Independencia de Bolivia

Con la presencia de todas las autoridades militares, civiles y políticas de Ilo y connacionales recordarán a los hombres y mujeres que en su momento dieron su vida por la Independencia de Bolivia.

0
3940

El Consulado de Bolivia en Ilo, llevará a cabo hoy viernes a las 9 de la mañana una ceremonia en conmemoración de los 193 años de la Independencia de Bolivia que tiene como día central el 06 de agosto.

El cónsul David Herrada Delgadillo, refiere que el evento se realizará en la Plaza Bolivia ubicada en el Malecón Costero.

“Vamos a recordar en un acto especial con la presencia de todas las autoridades militares, civiles y políticas de Ilo y connacionales a los hombres y mujeres que en su momento supieron dar su vida por la independencia”, expresó.

Reconoció que el Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra estable con un modelo económico distinto a todos sus vecinos de Sudamérica, tiene un crecimiento industrial que permite dar grandes pasos, saliendo del analfabetismo y la pobreza.

Como en cada aniversario patrio, más allá del recuerdo de la fecha, los bolivianos recogen visiones de la historia del país y cómo se fueron desarrollando diferentes aspectos que permitieron conformar la identidad boliviana y le permitieron llegar hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here