Inicio Ilo Ilo Hoy capacitarán a comerciantes de la Feria José Carlos Mariátegui

Hoy capacitarán a comerciantes de la Feria José Carlos Mariátegui

Se tratará sobre las buenas prácticas e inocuidad en alimentos agrícolas, con el objetivo de fomentar la prevención de intoxicación con insecticidas y elementos fosforados.

0
2801

Fresia Tito Vargas

Para el día de hoy martes se programó una capacitación dirigida a los comerciantes de la Feria José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica que estará a cargo de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La Sra. Fresia Tito Vargas, presidenta de la asociación, indicó que en el taller se tratará sobre las buenas prácticas e inocuidad en alimentos agrícolas, con el objetivo de fomentar la prevención de intoxicación con insecticidas y elementos fosforados.

“Como en la feria se venden productos de pan llevar, como verduras, frutas y carnes, los comerciantes deben tener conocimiento para prevenir hechos que atenten contra la salud”, refirió.

Se espera la participación de los comerciantes en estas charlas al ser muy necesario para su conocimiento. Se despejarán muchas dudas y se recepcionará quejas que serán atendidas por el SENASA.

En otro momento, la dirigente, dijo que sostendrá una reunión con la nueva residente del campo ferial, a quien solicitará información de cómo va el avance el proyecto y que trabajos faltan por hacer, luego de las observaciones que se hicieron.

No hay comentarios