Inicio Ilo Ilo Hospital de Ilo no caminaba bien, por eso se cambió a director

Hospital de Ilo no caminaba bien, por eso se cambió a director

Director de la Red de Salud, señal que por la falta de coordinación con el Dr. Carlos Obando, se determinó que sea cambiado por el anestesiólogo Romel Juárez.

0
4763

Ruso Mena Chezzy

El Dr. Ruso Mena, director de la Red de Salud Ilo, manifestó que luego de evaluar el trabajo del director del hospital del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Obando, se determinó que no estaba caminando bien, por lo que se decidió su cambio.

Estas medidas se toman, al haberse propuesto sacar adelante todo el sistema de la Red de Salud y lo mismo se ha hecho en la parte administrativa.

“Nosotros tenemos que trabajar de manera conjunta con la dirección del hospital, pero cuando cada uno se dispara, no hay una comunicación, ahí está el problema, sobre todo si no se cumplen los documentos que se envían”, expresó.

Mena, manifestó que esta situación no debe darse, lo que se quiere es avanzar y no pueden quedarse estancados.

Por lo tanto, la falta de coordinación con el Dr. Carlos Obando, determinó que sea cambiado por el anestesiólogo Romel Juárez.

Anunció que también se hará cambios al interior del nosocomio en la parte administrativa, donde debe haber un nuevo equipo para mejorar el servicio.

En relación a las horas complementarias, señaló que continuarán, pero se reajustará a lo mínimo por la falta de presupuesto, se dará prioridad a los servicios básicos para afrontar el friaje y se tendrá que fortalecer la parte de pediatría.

ASUMIÓ ROMEL JUÁREZ

Como se sabe, el lunes de manera sorpresiva fue cambiado el jefe de la dirección del Hospital de Ilo ubicado en la Pampa Inalámbrica, Dr. Carlos Obando que estuvo en el cargo 4 meses aproximadamente, siendo reemplazado por el Dr. Romel Juárez.

Al asumir la dirección, señaló que viene atendiendo algunos problemas para poder darles una solución en bien de la comunidad en cuanto al servicio.

Ante las bajas temperaturas, como primera medida, dijo que se estará poniendo en práctica un plan de contingencia que estará desarrollando de manera conjunta entre el área de Epidemiología del nosocomio y de la Red de Salud Ilo para captar casos sospechosos.

“Lo que se busca, es dar una respuesta pronta a casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) o de la influencia AH1 N1”, expresó.

“Soy médico anestesiólogo, he laborado en el hospital y conozco la problemática, vamos a ponernos a trabajar y dar soluciones para que se vea reflejado en la salud de la población”, aseveró.

No hay comentarios