Inicio Ilo Ilo Hospital de EsSalud Ilo se queda sin médicos

Hospital de EsSalud Ilo se queda sin médicos

Especialistas de EsSalud Ilo renuncian por mejoras económicas fuera de Ilo, mientras que otro grupo ya cumplió sus años de servicio.

1
4666

Dra. Miriam Ascuña

Dos médicos generales que brindaban servicio en el Hospital II de EsSalud Ilo se jubilaron por límite de edad, por lo que se está haciendo las gestiones para que desde la sede en Lima se pueda contratar nuevos profesionales para atender el gran número de consultas.

La Dra. Miriam Ascuña, directora del nosocomio, indicó que hasta el momento la alta dirección no ha emitido una respuesta al respecto y se viene haciendo la evaluación, por lo que a mediados del mes de agosto se estarán liberando algunas plazas para que sean cubiertas y atender la gran demanda.

“Asimismo, se tiene renuncias de médicos que tienen mejores ofertas de trabajo en otras ciudades, lo cual es muy penoso. Estamos haciendo concursos, pero quedan desiertos, porque prefieren Arequipa o Tacna”, aseveró.

Esta situación actualmente está generando problemas a los asegurados, ya que se está saturando las atenciones en consultas externas.

Anunció que pronto se va a realizar un concurso para un gineco obstetra, un anestesiólogo y un gastroenterólogo, se espera que se presenten los especialistas.

A la vez, dio a conocer que se está reforzando el área de emergencia, porque no se puede dejar sin el equipo básico para que atiendan todos los turnos.

1 Comentario

  1. Football Solutions Women's Under-19 - Teams
    Ole Gunnar Solskjaer hopes to ‘inspire’ Craig Bellamy to extend his career beyond this season. Cardiff City’s new manager has already signed midfielder Magnus Wolff Eikrem, set for a place on the bench on Saturday. 'We need him!' Solskjaer hoping to inspire Bellamy to stay at Cardiff for another year