Hijos del Altiplano recibe al “Globito de la Pampilla”, en el estadio Mariscal Nieto que quedará muy chico

2
327
Por el bien del fútbol moqueguano se superó ciertos impases y los ileños vibrarán con Hijos del Altiplano

POR: PPGOL

DEGOLAZO.COM

La buena voluntad de nuestras autoridades deportivas, terminó en forma positiva al ceder las instalaciones de los estadios 25 de Noviembre y Mariscal Nieto para jugar los partidos de la Etapa Nacional de Copa Perú, la misma que tiene muchas exigencias en seguridad y el escenario deportivo ileño no cuenta con el Certificado de Defensa Civil.

Sin embargo; éste impase se superó momentáneamente, luego el IPD deberá cumplir con el levantamiento de las observaciones realizadas qué, por su antigüedad no será muy fácil realizarlo porque la infraestructura tiene más de medio siglo de existencia y necesita con urgencia una remodelación integral, solo que la administración del Dr. William Valdivia no le prestó atención al proyecto dejado por Valencia Ampuero.

La reunión para dar solución al impase se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la mañana en las instalaciones de la sede deportiva regional; según se sabe el cuidado del gramado del 25 de Noviembre está primero porque allí se juega Fútbol Profesional con Binacional.

RIVAL COPERO

Este domingo a las 3:15 de la tarde se juega uno de los partidos más importantes de la Etapa Nacional de Copa Perú del presente año, donde por primera vez participa el Club Hijos del Altiplano y del Pacífico Club Puno Filial – Ilo, que en solo dos años hizo realidad sus anhelados sueños de superar los límites de la Región.

Sportivo Huracán es un equipo muy popular en la Ciudad Blanca, estuvo en varias oportunidades disputando la finalísima del “balompié amateur”, cuenta con destacadas figuras y seguramente llegará a Ilo dispuesto a sacar un resultado favorable para su envidiable puesto entre los 8 equipos que al final de la etapa clasifica directo a los octavos de final.

El plantel “Verdolaga de la Pampilla Characata”, viene de golear el débil rival Juventud de Locumba a quien le insertó tres tantos a uno; gracias al buen juego que tienen sus reconocidas figuras que seguramente nos llevan una respetable ventaja en todo, además es uno de los favoritos para llegar a la final, partidos que se jugarán en la ciudad capital y el ganador jugará en el fútbol profesional peruano en el 2019.

El “Globito de Arequipa” favoritos para clasificar directamente a Octavos de final. (Foto: Asoc. Arequipa)

HIJOS CRECIDOS

Los Altiplánicos Ileños también tienen lo suyo; además han tenido una semana de arduo trabajo en doble horario, teniendo en consideración que los integrantes del plantel estudian o trabajan a ninguno se les paga tan solo para dedicarse al fútbol, como si lo hacen nuestros rivales, detalle que no quita el sueño, por el contrario, tal como lo demostraron en las alturas de Ichuña apabullando al rival.

Logró ingresar a los 50 equipos grandes del Fútbol Macho“ nacional y de visita dejó con un sabor amargo al Unión Alfonso Ugarte de Tacna, a quien le arrancó un valioso punto, con tan solo dos días de preparación, imponiéndose la garra y el pundonor sudando las sedas que representan a la Región Moquegua.

Los Hijos del Altiplano esta vez contarán con un respetable aliento de los hinchas ileños, en los cuales ha generado una singular expectativa y para muchos esto conviene, por la taquilla, lamentablemente éstos ingresos se esfuman en gastos de Comisario, Terna de Árbitros, porcentaje a la liga Departamental de Fútbol, alquiler de estadio y otros gastos de organización.

El comportamiento del aficionado en las viejas graderías mariscalinas debe ser de las más tranquila, de lo contrario perderíamos la sede si por allí a un descontrolado se le ocurre lanzar objetos a los árbitros, rivales o a los seguidores visitantes, estas malas acciones conllevan a vetar nuestro único escenario deportivo fiel testigo del deporte ileño desde hace más de medio siglo.

Los Altiplánicos cuentan con figuras de sobrada experiencia y hasta levantaron la Copa Perú con San Simón.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here