Inicio Ilo Ilo Hasta el miércoles permanecería cerrado el puerto de Ilo

Hasta el miércoles permanecería cerrado el puerto de Ilo

Fuerte oleaje se estaría registrando hasta el día miércoles de acuerdo al reporte de la Capitanía de Puerto.

1
3253

Ing. Jaime Duarte

Las condiciones oceanográficas vienen perjudicando el normal desarrollo de la pesca artesanal, toda vez que constantemente se viene cerrando el puerto de Ilo.

El Ing. Jaime Duarte, administrador del desembarcadero pesquero artesanal, indicó que ante esta situación permanece cerrado el recinto y no se permite el zarpe de las embarcaciones.

Sostuvo que los pescadores no pueden desarrollar normalmente sus faenas de pesca que permite extraer el recurso para el consumo humano directo.

“Según lo previsto esta anomalía se estaría registrando hasta el día miércoles de acuerdo al reporte de la Capitanía de Puerto”, expresó.

Los pescadores están dejando de trabajar y no les permite llevar un sustento para sus familias. Mientras tanto, aprovechan esta circunstancia para dar mantenimiento a sus aparejos, motores y embarcaciones para que estén operativas.

Con la finalidad de evitar la contaminación, se ha determinado entregar bolsas de basura a los pescadores, para que acopien los desechos y no sean arrojados al mar.

En relación a las personas que se hacen a la mar sin zarpe, que muchas veces con consecuencias fatales, precisó que ese control lo hace la Capitanía del Puerto.

1 Comentario