Han pasado 2 años y el PROMUVIPA no tiene luz

Tal como están las cosas, el proyecto no se va a concretar como lo han prometido los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo, sobre todo porque va a culminar la presente gestión.

0
3492
Municipalidad de ilo

Aún no se concreta el proyecto de electrificación en el Programa Municipal de Vivienda de Pacocha (PROMUVIPA), tras haber transcurrido 2 años desde que se iniciaron las gestiones.

La Sra. Lourdes Prado, presidenta del PROMUVIPA, manifestó que el proyecto de red secundaria estaba programado para ejecutarse en 3 meses y hasta el día de hoy no se culmina.

“Según dicen los ingenieros de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), cumplirán de todas maneras, pero viendo como están las cosas, no van a salir como lo han prometido, sobre todo porque ya se va a culminar la presente gestión”, refirió.

La dirigente conversó con el gerente de Inversiones Rodrigo Peñaloza y con otros funcionarios de la MPI y le dijeron que de todas maneras se va a culminar. De igual modo, dialogaron con el responsable de la contratista, pero no es claro en sus explicaciones.

La viabilidad del proyecto, también va a depender de la empresa Electrosur para que lo apruebe, de no ser así, no contarían aún con la energía eléctrica.

Otra de las preocupaciones, es porque el alcalde de Pacocha estará solicitando licencia para postular en las próximas elecciones y no podrán recurrir a él para que interceda ante su problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here