GRM no acreditó a representantes para instalar mesa de trabajo

Esperan que en la próxima reunión estén todos los miembros debidamente acreditados para poder instalar la mesa como debe ser y escuchar la pretensión que se tiene en relación al nuevo distrito Chiribaya.

1
4610
Ing. Fabio Salas

El Gobierno Regional Moquegua (GRM) no acreditó a los integrantes que participarán en la mesa de trabajo para tratar la creación del nuevo distrito Chiribaya y conocer las pretensiones que se tienen.

El Ing. Fabio Salas, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que esta situación está trayendo un retraso al proceso.

“Esperamos que en la próxima reunión estén todos los miembros debidamente acreditados para poder instalar la mesa como debe ser y escuchar las pretensiones que se tiene. Vamos a defender que se mantenga el respeto de las leyes”, aseveró.

Aclaró que no se pueden pasar más del 50% del terreno que corresponde a la matriz, tampoco en el tema de las rentas, entre otros aspectos, ya que el distrito de Ilo quedaría reducido solo a la franja costera.

Explicó que la parte administrativa, es llevar adelante el proceso y tratar de ayudar en lo que se pueda. No se va a permitir que el Gobierno Regional Moquegua, con tan solo un informe final, pretenda realizar el proceso.

“Tampoco vamos a pasar por alto la autoridad que tienen los alcaldes de la zona, ya que los planes de trabajo deben ser consensuados entre los burgomaestre de los distritos de Ilo y el Algarrobal. Una vez solucionado y el GRM lleve adelante el tema, será la voluntad del pueblo quien decida”, expresó.

La próxima reunión fue programada para el 24 de julio, al existir diversas actividades y agendas que desarrollar por parte de ambas instituciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here