Gobierno regional no está respetando el plan director con el PROREVI 

Regidor señala que antes de entregar terrenos, deben estar saneados, además se tiene que respetar el plan director.

0
4261
Guido Huisa

El regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Guido Huisa, manifestó que el concejo Municipal hasta el momento no ha aprobado una ordenanza dando facultades al Gobierno Regional Moquegua (GRM) o para la firma de un convenio para usar terrenos para una zona urbana, en referencia al anunciado Programa Regional de Vivienda (PROREVI).

Dijo que era responsabilidad de los consejeros y de la parte técnica del GRM el pretender urbanizar la parte alta del cerro Calienta Negros con el PROREVI.

“Si bien es cierto el terreno les corresponde, se tiene que cumplir procedimientos. En todo caso tendrán que asumir sus responsabilidades. Sería bueno que se proceda de manera técnica y legal para el saneamiento del terreno y la forma como se va a urbanizar el lugar”, declaró.

Huisa, sostuvo que se tiene que determinar si dicho espacio es viable para una zona urbana, porque según el plan director, el lugar está destinado para una zona de equipamiento.

Lamentó que los consejeros hayan aprobado de manera ligera el programa, porque no están viendo las consecuencias que se van a presentar posteriormente.

Agregó que esta situación es preocupante, porque están obviando los procedimientos, lo cual no está bien y calificó como “mamarracho” lo que viene haciendo el GRM. No se puede permitir que ingrese gente como si fuera una “invasión” y dejarlos para que se las arreglen después solos.

“Para entregar lotes debe haber un convenio con la MPI, los técnicos deben conversar y ponerse de acuerdo. Parece que la gerente regional de Vivienda está desactualizada al pretender ocupar un bien del Estado obviando procedimientos que tienen que respetarse como es el plan director”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here