Gobierno Regional Moquegua aún no concreta el “Proyecto Choro”

Desde comienzos de año hasta ahora, no hay resultados con respecto al Proyecto Choro. En el mes de diciembre se definen los dineros para el 2019 y al parecer no se va hacer nada. Piden explicación a gerente regional de la Producción.

0
4085
Hernán García

El proyecto del recurso choro que fomentaba el Gobierno Regional Moquegua (GRM) no está avanzando, lo cual causa mucha preocupación en las organizaciones de pescadores que se verían beneficiados.

El Sr. Hernán García, secretario de Defensa del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), lamentó que, desde comienzos de año hasta ahora, no haya resultados. En el mes de diciembre, se definen los dineros para el 2019 y todo hace pensar que no se va hacer nada.

“Hago un llamado al gerente regional de la Producción Lizandro Centeno, para que ponga interés en el tema, porque la instalación se puede hacer en menos de 15 días, porque ya todo está hecho. No sabemos a qué se debe la demora y se concrete el proyecto choro, tememos que los dineros se pierdan en el camino”, refirió.

García, solicitará mediante la Ley de Transparencia se brinde el informe económico del año 2018, concerniente a todos los gastos que se han hecho en el Proyecto Choro.

Al parecer el gerente de PRODUCE está esperando que los pescadores realicen acciones de protesta para exigir que de una vez se concrete el anhelo de los pescadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here