Gerente municipal señala que no se hará nada en el mercado Pacocha

No se hará nada y todo va depender de la buena voluntad de los comerciantes que están en posesión ilegal del principal centro de abastos.

1
3513
Dirigente Willy Flores

Un grupo de comerciantes sostuvo una reunión con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para ver el futuro del mercado Pacocha, en cuanto a la construcción de un nuevo recinto o su cierre definitivo.

Lamentablemente, como respuesta el funcionario, manifestó que no se hará nada y que todo va depender de la buena voluntad de los comerciantes que están en posesión ilegal del principal centro de abastos.

El dirigente Willy Flores, precisó que esto refleja la falta de autoridad por parte de la MPI al no hacerse respetar en cuanto a la administración del mercado, al haber perdido su control.

“Esto está condenando a la población de Ilo a tener un mercado administrado por los comerciantes con un futuro incierto”, declaró.

Agregó, que la municipalidad es quien está provocando el perjuicio al no haber hecho nada durante 2 años y medio. No cerró el mercado, pese haber sido declarado en emergencia de alto riesgo.

La entidad edil, debió entregar el terreno a la empresa ganadora de la buena pro, pero hasta el momento está incumpliendo.

“Nos sentimos indignados por las declaraciones que ha dado el Ing. Fabio Salas, quien demuestra la falta de voluntad para resolver el problema. Se tiene que tomar decisiones firmes y no dejarse ganar por la oposición de algunos comerciantes, acá lo que falta es el principio de autoridad”, concluyó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here