Gerente de Energía y Minas constata si se extrae arena de playa de manera ilegal

Al enterarse que se viene sacando arena de playa, llegó a esta ciudad el gerente regional de Energía y Minas para realizar la inspección ocular. Si se comprueba que se está incumpliendo la norma, se tomarán las acciones de acuerdo a ley.

0
1102

El Ing. Robert Carazas Flores, gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Moquegua, en su visita al puerto de Ilo, informó que los mineros informales que están debidamente registrados tienen la facultad de realizar sus actividades, siempre y cuando no afecten el medioambiente.

Al enterarse que se viene sacando arena de la playa Platanales ubicado al norte de la provincia, llegó a esta ciudad para realizar la inspección ocular. En base a la documentación que dejó su antecesor se hará la constatación y si se comprueba que se está incumpliendo la norma, se tomarán las acciones de acuerdo a ley.

“Dicha persona (Julio Cuño Saldivar), tiene una medida cautelar del Consejo de Minería, en la que se le solicita la paralización de esta actividad. Lo que queremos es verificar si se cumple con la normatividad. Si el señor está incumpliendo lo notificaremos  para que paralice su actividad hasta que regularice su situación”, refirió.

Carazas, precisó que sabiendo que 200 metros de la orilla hacia afuera es intangible, se hará la verificación, si se comprueba que es ilegal la actividad, se tendrá que paralizar, sino es así, entonces se hará la reubicación a otro lugar, lejos de las playas.