Gerardo Carpio: “Quien abrió puerta del mercado Pacocha, tendrá que asumir su responsabilidad”

Burgomaestre provincial, señala que el mercado se encuentra en emergencia según lo establecido por Defensa Civil. Si se ha hecho un acto que no es el correcto (aperturar una puerta), tendrá que cumplirse lo que establece la ley.

0
3310

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, informó que el procurador de la Municipalidad de Ilo (MP) tomó acciones respecto a la apertura de una de las puertas del mercado Pacocha que fue declarado en emergencia.

Precisó que se tiene que cumplir lo que dice la norma, debido a que la zona fue declarada por Defensa Civil en situación de riesgo por la problemática que registra.

“Si algún ciudadano ha aperturado sin la autorización de Defensa Civil y de la Municipalidad, tendrá que asumir su responsabilidad”, aseveró.

Manifestó que su tarea es dar una solución y para ello todos los actores responsables de cada organización deben sentarse a una mesa de diálogo para encontrar los lineamientos  y resolver la problemática de manera conjunta.

Carpio, señaló que Ilo necesita un mercado dinámico, seguro, que cumpla con las funciones de sanidad y todo lo que se requiere, para brindar un buen servicio. Por lo tanto, se tiene que hacer una nueva infraestructura.

“La próxima semana tendremos la primera reunión con los comerciantes y desde ahí se comenzará la línea de trabajo para resolver lo antes posible este detalle”, refirió.