Funcionarios de confianza del municipio de Ilo pretenden incrementarse el sueldo

Regidor Richard Revollar hizo conocer su descontento al alcalde provincial, esperando que amita un pronunciamiento. Según el gerente de Administración Financiera, quien planteó el pedido fue el gerente general de la MPI.

0
3740
RICHARD REVOLLAR

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) pretenden incrementarse el sueldo antes de concluir la presente gestión, informó el regidor Richard Revollar.

Indicó que esta situación es preocupante ante la pretensión de implementar la Resolución Nro. 719 con la cual el año pasado se quiso subir los sueldos.

“Puse en alerta el tema en la comisión que integro y se invitó a los funcionarios, quienes señalan que ganan menos que una secretaria, sabiendo que algunas son estables y gozan de los beneficios colectivos que la ley se lo permite para mejorar las condiciones laborales. En el caso de ellos, al ser de confianza tiene una remuneración”, expresó.

Revollar se opuso a dicha intensión y envió una carta al burgomaestre provincial comunicando el incremento que se pretende hacer de 5 mil hasta 7 mil soles.

Cuestionó que este hecho se quiera hacer a puertas de culminar la presente gestión edil. Aclarando que las escalas de remuneración, se deben planificar al inicio de gestión, siempre y cuando haya recursos, pero no como la forma que se pretende hacer.

Según el gerente de Administración Financiera, quien ha planteado el pedido del incremento es el gerente municipal, por lo que se espera un pronunciamiento del alcalde provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here