Funcionario público Milward Vega Barreda sentenciado por calumnia y difamación

1
3053
CESAR QUISPE FUNCIONARIO DE PRODUCCION

 El ingeniero César Antonio Quispe Flores, actual director de Pesca Artesanal de la Gerencia Regional de la Producción, con más de 20 años de servicio, se acercó a este diario para indicar, que de acuerdo al resultado de las investigaciones Milward Delfer Vega Barreda, fue sentenciado por calumnia y difamación.

Vega Barreda funcionario nombrado de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Moquegua, habría realizado reiteradas denuncias en su contra  de manera calumniosa y difamatoria en la Fiscalía de la Nación de Lima y la Fiscalía de Ilo acusándolo por los delitos contra la administración pública, usurpación de funciones, falsedad ideológica, aprovechamiento indebido del cargo, falsedad genérica, peculado de uso, reposición de bien, entre otros, pese a que los mismos hechos imputados ya  habían sido archivados, pese a ello continuó ilegalmente realizando varias denuncias en otras instancias del Ministerio Público.

De la misma forma Vega Barreda, habría estado detrás de las denuncias públicas realizadas en su contra, por el ex Concejero Regional Pablo Ramírez y el ex gerente regional de la Producción Ing. Enríquez Ochoa sobre los presuntos permisos de pesca irregulares, el mismo que fue archivado por al no encontrarse responsabilidad penal alguna.

Vega Barreda, quien es funcionario reincorporado a la administración pública el 2010, luego de haber sido destituido por más de 10 años, sentenciado el 2013 a un año de suspensión sin goce de haber, fue finalmente sentenciado por los delitos contra el honor en las modalidades de calumnia y difamación en su agravio, tal como se puede evidenciar en la sentencia siguiente.

LA RESOLUCIÓN JUDICIAL

La Corte Superior de Justicia de Moquegua mediante Sentencia en el expediente N° 119-2018-0-2802-JR-PE-02 de fecha 20 de junio del 2018 emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Ilo, donde textualmente indica lo siguiente. FALLA:

PRIMERO.- Declarando a, MILWARD DELFER VEGA BARREDA, AUTOR de los delitos contra el honor en las modalidades de, CALUMNIA  previsto en el artículo 131 del Código Penal; y, DIFAMACIÓN, previsto y penado en el primer párrafo del artículo 132 del Código Penal,  en agravio de CESAR ANTONIO QUISPE FLORES.

SEGUNDO.- IMPONGO  a  MILWARD  DELFER  VEGA BARREDA CUATRO MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, con el carácter de SUSPENDIDA EN SU EJECUCIÓN, por el plazo de UN AÑO, sujeto a las siguientes reglas de conducta:

1)El sentenciado, se encuentra prohibido de ausentarse del lugar donde reside sin autorización judicial.

2)El sentenciado comparecerá personal y obligatoriamente al Juzgado cada treinta días para informar y justificar sus actividades.

3)El sentenciado reparará los daños ocasionados por el delito pagando la reparación civil.

Bien entendido que el incumplimiento de estas reglas de conducta dará lugar a la revocación de la suspensión y la aplicación de los apercibimientos establecidos en el artículo 60 del Código Penal.

TERCERO.- IMPONGO  a MILWARD DELFER VEGA BARREDA, CIENTO CUARENTA DIAS MULTA, que deberá pagar a favor del Estado en el plazo de Ley.

CUARTO: FIJO por concepto de reparación civil la suma de TRES MIL SOLES, que pagará el sentenciado MILWARD DELFER VEGA BARREDA a favor del AGRAVIADO.

QUINTO: Con costas. Dispongo que consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia, se remitan los testimonios a las autoridades competentes, así como se elabore el boletín de condenas, para su inscripción en el registro respectivo.

Con sello y firma del Especialista Legal del Módulo Penal de Ilo de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Abogado Nelson Guido Alponte Quintar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here