Fiscalía Anticorrupción interviene Hospital de EsSalud Ilo ante denuncia de irregularidades

Intervención forma parte de los actos iniciales de la Fiscalía Anticorrupción. Se hará la indagación correspondiente con citación a las partes.

7
5236
Roberto Giraldo Fiscal Anticorrupción de Moquegua en hospital EsSalud Ilo, luego de la primera diligencia, ayer en horas de la tarde.

Ante la denuncia hecha por la abogada Mayra Manrique Flores sobre presuntos actos irregulares que se estarían registrando en la administración de la Dra. Miriam Ascuña del Hospital II de EsSalud de Ilo, el Dr. Roberto Giraldo Cadillo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua acompañado de la policía especializada, en horas de la tarde de ayer jueves se constituyó a dicho nosocomio.

En la diligencia se entrevistó con los encargados de las áreas respectivas, quienes por conducto regular estarán remitiendo la información correspondiente al despacho fiscal.

“Se señala diversos actos irregulares cometidos en EsSalud, lo cual va a ser materia de una investigación. Solo ha sido una diligencia de entrevista  y verificación de información en relación a la denuncia que se ha interpuesto”, refirió.

Giraldo, sostuvo que estos son los actos iniciales y la Fiscalía estará realizando la indagación correspondiente con citación a las partes.

El fiscal sostuvo una entrevista con el responsable de Administración y la directora encargada del hospital Dra. Miriam Ascuña.

Precisó que la denuncia recién se ha interpuesto ante la Fiscalía Especializada y como acción inmediata se han apersonado a EsSalud a efectos de recabar la información como parte de su función.

“Estas son las primeras diligencias que hemos iniciado y evidentemente de acuerdo a la estrategia fiscal se estará recabando mayor información para continuar con las investigaciones”, puntualizó.

EL CASO

Como se sabe, una serie de hechos irregulares en la actual administración del Hospital de Ilo de EsSalud, fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, por la abogada Mayra Manrique Flores, quien solicitó la intervención del Ministerio Público.

Manrique Flores, señaló que he tomado conocimiento de manera informal que durante el periodo de directora del Hospital II de Ilo a cargo de la Dra. Miriam Ascuña Márquez, se vienen produciendo diversos hechos irregulares, referidos a los servicios de oftalmología, descansos médicos, nombramiento del jefe de Ayuda al Diagnóstico y Servicios Intermedios, pasantía entre otros.

DIRECTOR NO TOMA ACCIONES

Sobre estos casos que se dieron a conocer hace más de una semana el director de la red Asistencial de Salud – EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez, no ha tomado acciones respecto a las denuncias de irregularidades en la actual administración del Hospital II de Ilo.

Manrique Flores, señaló por escrito a dicho funcionario que, para coadyuvar diligentemente en la investigación se debería separar inmediata del médico general Miriam Ascuña Márquez del cargo de directora del Hospital De EsSalud II – Ilo, hasta que concluyan las investigaciones y se establezca su responsabilidad o no, de los hechos que se presumen.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here