Familiares de ex candidato a regidor Roy Lazo denunciarán a EsSalud por presunta negligencia

Familiares señalan que personal médico de EsSalud no lo atendió como corresponde, pese a tener equipos en emergencia. Hermano, dijo que Roy Lazo solo sufría de tos y que habría sufrido una asfixia, pero no lo auxiliaron a tiempo.

0
3177
Antonio Lazo hermano de candidato a regidor fallecido Roy Lazo Muñoz denuncia negligencia medica

Familiares de Roy Cesar Lazo Muñoz (44), quien era candidato a una regiduría en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dieron a conocer que denunciarán penalmente a los responsables del Hospital de EsSalud, porque no le habrían dado una buena tención.

El Sr. Antonio Lazo, hermano del fallecido, indicó que no lo atendieron correctamente en el tópico del nosocomio, porque cuando lo llevaron trauma shock ya estaba sin vida.

“Al parecer no podía respirar, no es posible que teniendo equipos no le hayan dado los primeros auxilios como corresponde. Nos  cuentan que se desmayó, lo vieron, pero no lo atendieron a tiempo y tuvieron que llamar a un médico de un consultorio para que lo auxilié, perdiendo tiempo”, declaró.

Según el diagnóstico del médico legista, la muerte se habría producido por shock séptico. De acuerdo a la versión del hermano, no presentaba fiebre y no estaba postrado en cama.

“Él sufría solo de tos, pero en el hospital de EsSalud le dijeron que padecía de faringitis y estaba siguiendo un tratamiento. Se  acercó al nosocomio para colocarse la tercera dosis de su medicina, pero una mala atención conllevó a que muera. Nos dicen que fue por una asfixia”, explicó.

Hizo el llamado a las autoridades para que se investigue y se aclare qué es lo que realmente sucedió. Se estará recabando toda la documentación para hacer la denuncia ante el Ministerio Público por negligencia médica.

Hay que indicar que Roy Lazo Muñoz, quien postulaba a regidor por la agrupación política Vamos Perú deja esposa y 5 hijos.

“Nos sabemos cómo ha muerto mi padre, nos dan varias versiones. Desconocemos si lo han auxiliado a tiempo. Me han dicho que en este hospital la gente entra bien y salen mal. Nosotros exigimos que se haga justicia”, expresó la de nombre hija Fabiana Lazo que llegó de Chincha.

La candidata Maggy Vera y el extinto Roy Cesar Lazo Muñoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here