Extranjeros con 2 años continuos en el Perú pueden votar y ser elegidos 

Hasta la quincena del mes de julio se tienen registrados en la región Moquegua aproximadamente 480 ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades, lo cual va en incremento de manera mensual.

0
3657
Venezolanos en el Perú - Andina

El Abog. Víctor Silva Acevedo, jefe zonal de Migraciones, dio a conocer que todas las personas que cuentan con carnet de extranjería por más de 2 años consecutivos, de acuerdo a los derechos políticos establecidos en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Elecciones, pueden votar.

Precisó que también pueden ser elegidos, pero bajo ciertas circunstancias, es decir tener más de 2 años de residencia de manera continua, contar con carnet de extranjería, inscribirse en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú del RENIEC.

“Ellos pueden participar en elecciones municipales, pero no en presidenciales y congresales. Siempre y cuando no estén en frontera, porque la seguridad y defensa nacional prima sobre todo derecho fundamental que debe ceñirse a los intereses nacionales”, explicó.

Silva, informó que hasta la quincena del mes de julio se tienen registrados en la región Moquegua aproximadamente 480 ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades, lo cual va en incremento de manera mensual.

La mayor cantidad de residentes son de Colombia, Chile, México y de Venezuela, quienes se acercaron a migraciones e hicieron sus trámites de cambio de calidad migratorio o permisos temporales de permanencia.

No obstante, habría varias personas que no se han acercado a la Oficina de Migraciones para formalizar su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here