Exigen al CCLP y al alcalde reanudar mesa de diálogo con Southern

Ante la indiferencia del actual burgomaestre provincial, la nueva autoridad municipal que se elija, deberá asumir la responsabilidad para exigir a Southern el reinicio de la mesa de diálogo y cumpla con sus compromisos.

0
3322
Alfredo Robles Huaquilla

El ex candidato a la alcaldía de Ilo, Alfredo Robles Huaquilla, culpó al alcalde provincial y al Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) en no exigir a la empresa Southern Peru para que se reinicie la mesa de diálogo.

Indicó que hasta el momento no hay ninguna solución, por lo que este espacio se ha convertido en un “engaña muchachos”, lo cual no debe ser.

“Es lamentable que tanto el alcalde provincial y el gobernador regional, quienes tiene que buscar el diálogo con la empresa para coordinar proyectos para la provincia de Ilo, no lo hagan y se muestren indiferentes, haciendo caso omiso a los pedidos del pueblo”, expresó.

Robles, solicitó a la nueva autoridad municipal que se elija, para que asuma y exija a Southern cumpla sus compromisos por responsabilidad social.

Son 7 años de la mesa de diálogo y hasta el momento no hay alternativas de solución, todo hace pensar que la minera está jugando con la población ileña.

“EL CCLP debe hacer la convocatoria y cambiar a los representantes de la sociedad civil para que lleven una propuesta concreta, porque hasta el momento es un fracaso total”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here