Ex trabajadores de SPCC se reunieron en Tribunal Constitucional para impulsar proceso judicial contra minera

El magistrado Blume Fortini manifestó que el Tribunal Constitucional daría el mayor impulso procesal posible a la demanda de amparo N° 1259-2018-AA., la que pretende la nulidad de la Resolución N° 10.

0
5328
Despacho del congresista Vicente Zeballos.

El despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas dio a conocer que, el pasado lunes 13 de agosto, sostuvo una reunión con el Presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume Fortini, en la que participaron representantes de los ex trabajadores de Southern Peru (SPCC) de Moquegua y Tacna.

En esta reunión se dio a conocer que este proceso judicial lleva más de 22 años sin ser resuelto y que resulta injusto transitar por las vías jurisdiccionales del estado, sin que se defina su pretensión; por lo que solicitó que a la brevedad se resuelva la demanda de amparo N° 1259-2018, la que también pretende la nulidad de Resolución N° 10, de la sentencia 2406-2016.

El magistrado Blume Fortini manifestó que el Tribunal Constitucional daría el mayor impulso procesal posible a la demanda de amparo N° 1259-2018-AA., la que pretende la nulidad de la Resolución N° 10.

Por otro lado, con la finalidad de informar respecto a las acciones tomadas por el Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas, sobre el estado situacional del proceso seguido en contra de la minera SPCC, por la entrega de acciones laborales, sostuvimos una reunión con representantes de los jubilados de dicha minera de la ciudad de Moquegua y Tacna.

Se informó que el grupo de demandantes dirigidos por el señor Edgardo García Ataucuri, ha obtenido sentencia de la Corte Suprema; pero el Poder Judicial ha ordenado mediante Resolución N° 10, la realización de pericias innecesarias en la fase de ejecución de sentencia, violando de esta manera el principio de la Cosa Juzgada.

Luego de obtenerse la nulidad de la Resolución N° 10, se continuará con el procedimiento de entrega de acciones laborales a los ex trabajadores de SPCC (demandantes), asimismo su inscripción en la bolsa de valores y finalmente el cálculo y pago de los dividendos correspondientes.

Finalmente, dado el avance registrado en el proceso judicial dirigido por el señor García Ataucuri, varios ex trabajadores de SPCC, que no han demandado aún, han mostrado interés en iniciar su correspondiente proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here