Inicio Ilo Ilo Esperan delimitación de la Pampa Inalámbrica para creación del distrito Chiribaya

Esperan delimitación de la Pampa Inalámbrica para creación del distrito Chiribaya

Comité de gestión pide a la MPI se tome decisiones y defina los límites que le corresponde a la Pampa Inalámbrica.

0
4161

Reynalda Tapia

La Sra. Reynalda Tapia, presienta del comité de gestión del distrito Chiribaya, informó que recientemente se constituyeron junto a dirigentes a la Municipalidad Provincial e Ilo (MPI), para exigir una explicación con respecto a la viabilidad del proyecto.

Ya va a cumplir un año desde que se iniciaron los trámites y hasta el momento no hay una respuesta por parte de la MPI para determinar los límites entre El Algarrobal y el distrito de Ilo.

“El alcalde como representante del pueblo debe dar el visto bueno o decir que no va a apoyar a la Pampa Inalámbrica para que sea distrito”, aseveró.

Tras la reunión, se levantó un acta para seguir con las conversaciones con el municipio provincial, no obstante exigen que se tome decisiones y definir los límites que le corresponde a la Pampa Inalámbrica.

Tapia, solicitó a los regidores a quienes se les entregó la documentación, para que se pronuncien al respecto, tal como lo hicieron los consejeros regionales, quienes brindaron el respaldo al proyecto del futuro distrito.

“Estamos sobre el tiempo, porque tenemos plazo hasta el mes de agosto. Queremos tener los documentos de una vez para hacerlo llegar a Lima. Es necesario se delimite y contar con el apoyo de los regidores”, declaró.

No hay comentarios