Inicio Ilo Ilo EPS Ilo ejecutará proyectos incluidos en el Plan Regional de Saneamiento

EPS Ilo ejecutará proyectos incluidos en el Plan Regional de Saneamiento

Proyectos están incluidos en el Plan Regional de Saneamiento, los cuales se ejecutarán del año 2019 al 2021. Cuentan con financiamiento y solo falta que el Gobierno Regional Moquegua envíe una resolución incluyendo los expedientes para ejecutarlos.

0
3527

EDGAR MEDINA DURAN

Con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Entidad Prestadora de Servicios (EPSA) Ilo, viene elaborando fichas de manteamiento de 12 proyectos para la infraestructura de captación del agua de Pasto Grande, entre otras obras.

El Ing. Edgar Medina, gerente de Operaciones de la EPS, señaló que también comprende la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, rehabilitación del tramo crítico del colector Mariátegui, construcción de galerías filtrantes de la captación de Pasto Grande con la finalidad que en los meses de enero, febrero y marzo no se tenga problemas con el abastecimiento de agua por la turbiedad.

Se está verificando las fugas de agua no visibles en la Pampa Inalámbrica y el puerto de Ilo, con la finalidad de captar agua que se está desperdiciando. Mejoras y cambio de tuberías de desagüe en el AA.HH. Siglo XXI al haber colapsado.

Se renovará 10,200 medidores en toda la población con el fin de mejorar el servicio a toda la población, debido a que los micro medidores han colapsado por su vida útil.

“Estos proyectos están incluidos en el Plan Regional de Saneamiento que se ejecutarán del año 2019 al 2021. Cuentan con financiamiento y solo falta que el Gobierno Regional Moquegua envíe la resolución incluyendo todos los expedientes para su ejecución”, concluyó.

No hay comentarios