Inicio Ilo Ilo Enrique Chipa fue sentenciado a 26 años de cárcel por el asesinato...

Enrique Chipa fue sentenciado a 26 años de cárcel por el asesinato de la SO3 PNP Carolina Phatti

El ex policía estaba siendo investigado por haber disparado a su ex pareja en el mes de febrero del 2017, en la habitación que alquilaba en la Urb. Nylon San Pedro de la ciudad de Ilo.

1
4791

El ex alférez PNP Enrique Mario Chipa Beizaga (27) fue sentenciado a 26 años de prisión efectiva

El ex alférez PNP Enrique Mario Chipa Beizaga (27), fue sentenciado a 26 años de prisión efectiva, al haber sido encontrado culpable del asesinato de su ex pareja sentimental la SO3 PNP Carolina Diana Phatti Santos.

Como se recuerda, el imputado estaba siendo investigado por haber disparado a la mujer en el mes de febrero del 2017, en la habitación que alquilaba en la Urb. Nylon San Pedro de la ciudad de Ilo.

Según las investigaciones, el proyectil le impactó a la altura de la boca cruzando por la parte posterior del cráneo causándole la muerte.

Este sonado caso conmocionó a la población ileña, sobre todo a sus compañeros de la institución policial.

Según los abogados de la familia, la necropsia de ley determinó que la víctima tenía tres meses de gestación y dejó en la orfandad a su hijo de 4 años de edad.

Chipa Beizaga, estaba cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Samegua. Al haberse determinado la sentencia, cumplirá la condena en dicho centro penitenciario.

FAMILIARES PIDEN 35 AÑOS PARA ASESINO  

El Sr. Fernando Phatti, padre de la SO3 PNP Carolina Diana Phatti Santos, se siente disconforme con la pena impuesta al ex alférez PNP Mario Enrique Chipa Beizaga, quien disparó y mató a su hija.

Manifestó que solicitó 35 años de pena privativa de la libertad, ya que nadie le va a reponer a su hija, quien ha dejado un niño en la orfandad.

Lamentó que los abogados del sentenciado hayan pretendido que el imputado quede libre, al señalar que fue un accidente y que la bala salió expedida cuando rastrillaba el arma.

“La ha asesinado con alevosía, pero él lo sigue negando. Me siento indignado y triste hasta ahora por lo sucedido”, aseveró.

Phatti, indicó que hasta el momento no se ha pagado la reparación civil y tampoco la familia de Chipa Beizaga se ha acercado para proponer una alternativa para aliviar el dolor.

Después que se cumpla con la audiencia de lectura completa de sentencia a realizarse el 16 de agosto, Fernando Phatti estará presentando el recurso de apelación, al no estar contento con la pena impuesta. Exigirá que se eleve la reparación civil a 250 mil soles.

1 Comentario