Inicio Ilo Ilo Encuentran embarcación “Isabella I” luego de 40 días de desaparecida

Encuentran embarcación “Isabella I” luego de 40 días de desaparecida

Familiares viajan a Piura para darle alcance. Capitán de puerto de la zona, les confirmó la información y llegarían este jueves aproximadamente al mediodía al puerto de Bayovar.

0
5184

Familiares de la embarcación pesquera Isabelita I

Final feliz. Tras casi 40 días de desaparecida, fue encontrada la embarcación pesquera “Isabella I” de Ilo a 150 millas del puerto Bayovar de la región Piura.

El hallazgo lo hizo la embarcación “Arcor” que viene brindando el auxilio y la está remolcando con los tripulantes sanos y salvos y llegaría a tierra hoy jueves.

La Sra. Sabina de Flores madre de Elvis Flores Monteagudo conocido como “Mosquito”, se mostró muy feliz por el hallazgo, esperando que retornen al puerto de Ilo lo antes posible.

“Nos han dicho que están sanos y ya se ha comunicado a todos los familiares. Queremos agradecer a los congresistas Mario Mantilla y Vicente Zeballos por el apoyo brindado en la búsqueda”, expresó la Sra. Sabina de Flores

Por su parte, la Sra. Esmeralda Huaynapata Bernabé, esposa de Noé Lupaca Vilcanqui, patrón de la embarcación, se dirigió a Piura para darle alcance y volver  al puerto de Ilo.

Indicó que el capitán de puerto de la zona, les confirmó la información y que llegarían este jueves aproximadamente al mediodía a Bayovar.

“Quiero estar presente y corroborar si realmente están bien. Pedimos apoyo para retornar porque la embarcación está malograda y no tenemos medios económicos”, expresó.

También viajaban como tripulantes en la embarcación “Isabella I” Noé Mamani Flores y un cuarto pescador que se embarcó en Pucusana.

No hay comentarios