Inicio Ilo Ilo En setiembre se iniciaría temporada de pesca en el litoral sur

En setiembre se iniciaría temporada de pesca en el litoral sur

La pesca mejoraría en setiembre en la zona sur, es decir en Moquegua y Tacna, según el informe proporcionado por el IMARPE.

3
4115

La pesca artesanal e industrial en el litoral sur ha bajado, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando, lo que obliga a que el recurso hidrobiológico siga su corriente.

Dionisio Gómez, secretario de Defensa del Sindicato de Pescadores Anchoveteros de Ilo,  indicó que la situación mejoraría en setiembre en la zona sur, es decir en Moquegua y Tacna, según el informe proporcionado por el IMARPE.

En relación a las capturas de embarcaciones peruanas en agua chilenas, muchas veces es por culpa de los mismos patrones por su falta de capacidad.

El dirigente, señaló que el patrón es el responsable y sabe dónde están entrando, al contar con un navegador. Muchas veces se la juegan y el más perjudicado es el dueño de la embarcación, ocasionándoles una gran pérdida económica.

El armador pesquero deposita la confianza en una persona que supuestamente está adiestrada en este tipo de faenas, pero muchas veces el interés es más personal  que empresarial.

“Muchas veces también es por necesidad, ya que los barcos factoría están depredando nuestro mar peruano, lo que obliga al pescador peruano a meterse al mar de Chile”, refirió.

3 Comentarios