Inicio Ilo Ilo En amena reunión el novel club “Hijos del Altiplano” presentó a los...

En amena reunión el novel club “Hijos del Altiplano” presentó a los refuerzos para jugar la etapa nacional

0
4000

Hijos del Altiplano hizo realidad un objetivo soñado al pasar a disputar la Etapa Nacional de Copa Perú 2018.

POR: PPGOL

DEGOLAZO.COM

Luego de un triunfo por goleada a domicilio al campeón de General Sánchez Cerro, Hijos del Altiplano subcampeón regional Moquegua, se alista para afrontar la difícil Copa Perú o más conocida como el “Fútbol Macho” porque solo uno de los más de 3,200 equipos que empezaron la distrital ascenderá al balompié profesional.

Y el plantel ileño no ha mostrado un desánimo en esta lid copera, por el contrario, la entusiasta dirigencia sigue con los objetivos trazados de llevar el nombre de Ilo representando a la región Moquegua a superar esta fase competitiva donde se enfrentará a rivales de mucho peso como el Sportivo Huracán de Arequipa, Unión Alfonso Ugarte de Tacna y al San Cristóbal CREDICOOP de Moquegua a quien enfrentó en la departamental.

UNIÓN Y FUERZA 

Los sueños cumplidos no se hacen realidad por obra de un milagrito; sino más bien es el resultado de un trabajo en equipo, donde suman todos especialmente los patrocinadores en la parte económica que ponen los apasionados de éste deporte llamado fútbol, que atrae a hombres y mujeres de todas las edades; aunque muchas veces la inversión de los gobiernos se prioriza en otras obras, dejando de lado el deporte.

Para después lamentarnos cuando la niñez y juventud se pierde en otras ocupaciones de las cuales en su mayoría no se recuperan; entre ellos tenemos a potenciales talentos quienes ven truncadas sus aspiraciones, dejando pasar buenas oportunidades y una clara demostración de la capacidad que tiene Ilo, es precisamente la continuidad de un equipo ileño en el “Fútbol Amateur” que busca llegar a la élite del Fútbol Rentado.

Quizá por falta de financiamiento no se logren los objetivos del Club Puno en Ilo, que a la propuesta de revivir la Liga de Fútbol de Pacocha ellos dijeron si lo podemos hacer, el primer año disputaron la etapa provincial y en la segunda campaña llegaron a conformar los 50 mejores equipos del país, aunque para el rival eliminado por si mismos no lo entiendan de esta manera, porque apelaron hasta la FPF.

Presidente del Fútbol Provincial Ileño, el DT Sánchez y directivos puneños muestran los objetivos logrados.

BUENOS REFUERZOS

Hijos del Altiplano y del Pacífico Club Puno Filial – Ilo, iniciaron la Etapa Distrital con un plantel con jugadores que le pusieron alma y fueron los primeros en la Liga El Algarrobal, los partidos se jugaron en el polvoriento campo del Estadio Municipal de Pacocha, alternando los partidos con los equipos de la Liga Local que tenía al ADUCI con pinta de llevar el balompié ileño bien lejos y solo participó en la Interdistrital donde junto a Enersur le dijeron adiós al fútbol copero.

En esa etapa los altiplánicos se reforzaron con casi todo el elenco de la Universidad José Carlos Mariátegui, convirtiéndose en la Revelación de la Etapa y con Mariscal llegaron a la Departamental, donde prácticamente fueron eliminados por Atlético Huracán, luego éste equipo sería sacado de competencia al infringir las Reglas del Campeonato Oficial, en esta fase también se reforzaron con las mejores figuras ileñas.

El error fatal del “Globito” permitió a los Altiplánicos definir con Villa San Juan de Lucco el segundo cupo para la Nacional, misión que lo superó con facilidad en la Ida vencieron 3X0 y de visita apabullaron en Ichuña por 6 goles contra 0, aunque para muchos esto era imposible por la altura de la zona y el largo viaje, inconvenientes superados por el empuje que le puso el plantel liderado por el Prof. Jimmy Tapia.

Parte de los refuerzos con los jugadores más destacados de las anteriores etapas entre ellos Cristian Suárez.

NUEVOS GUERREROS

Aprovechando el feriado del 30 de agosto la directiva Altiplánica y el Club Puno, vio por conveniente, dar un agradecimiento al plantel que logró el objetivo, permitiendo seguir en carrera donde se necesita la experiencia y fuerza, que parte de los selectos jugadores que vistieron las sedas con el bravo “Puma de los Andes” no podrían rendir en la nacional por ello el estratega Marcos Sánchez Villena ex jugador profesional del Melgar.

Presentó al directorio del subcampeón departamental una relación con jugadores de Mariscal Nieto, Enersur, Huracán y José Gálvez de Chimbote los que tienen la misión de superar la fase 1, que se inicia éste domingo 02 de setiembre en Tacna hasta donde viajará el plantel porteño representando a la región Moquegua para enfrentar al Campeón del Caplina Unión Alfonso Ugarte, partido a jugarse a la 3:15 PM en el estadio Jorge Basadre.

En la presentación de los refuerzos Marcos Sánchez, fue enfático en señalar que fue muy duro dejar en el camino a valores que entregaron todo en la cancha para lograr el objetivo ellos fueron: Evair Hurtado; Manuel Sayra, Víctor Porras, Gerardo Salgado, Víctor Palomares, Piero Molina, Aldair Hurtado, Hugo Fiño y Hendry Rospigliosi.

Para esta Etapa se cuenta con “Rodrigol” Arrambide Yupanqui con una trayectoria muy respetable en Lima.

CONTINÚAN EN LID 

Diego Millo, Franco Prado, Crhistian Rodríguez, Aldair Rojas, Edson Leaño, Carlos Urbina, Diego Quispe, Genaro Rodríguez, Gino Atoche y Cristian Suárez, el único sobreviviente desde el inicio de esta fructífera campaña, además jugó un papel muy importante para convencer al Profesor Marcos Sánchez para que tome el liderazgo del Club Altiplano, además fue el gestor que el gobernador Regional “Jamocho” Rodríguez participe en las reuniones con el IPD y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Donde aún se siguen las gestiones para se juegue la Etapa Nacional de Copa Perú en el estadio Mariscal Nieto, escenario deportivo observado por Defensa Civil que no puede dar la Certificación por la antigüedad de la infraestructura cuyas graderías de la tribuna central fueron rehechas en el 2003, en el campañón que hizo el CD Enersur.

Luego en la gestión del expresidente regional Cristala Constantinides de Rosado fueron reforzadas; las columnas y vigas, por lo que amerita una inspección técnica, la misma que debe emitir las observaciones correspondientes para las que pueda levantar el IPD; mientras se espera la buena voluntad para realizar la Remodelación Integral del escenario que forma parte de la historia del deporte ileño.

En esta nueva tarea sigue como estratega Marcos Sánchez, junto a Jimmy Tapia y La Torre Injante y dos más.

LOS NUEVOS JALES

La trayectoria y experiencia del ex Melgar Sánchez con metas ambiciosas, que se pueden cristalizarse sumó a su planilla de jugadores a las figuras de Mariscal Nieto Rodrigo Loayza (Arquero), Joel Cárdenas (Delantero), Alex Sosa (Defensa), Carlos Ordóñez (Volante), Gabriel Juárez (Volante), Abraham Valdivia (Delantero) y Jimmy Gonzales (Delantero), el refuerzo “Chungungos” es el (Lateral) Reynaldo Solari.

los del “globito” moqueguano que estarán en la Nacional vistiendo la casaquilla Altiplánica son: Miguel Arauco (Lateral), su hermano Iván Arauco (Volante), Gonzalo Zevallos (Volante), Jurguen Suez (Volante), Ítalo Infantas (Volante) y Ángel Salas (Delantero, la mayoría de ellos estuvieron en la amical reunión donde se hizo la presentación a los directivos puneños, del fútbol local y a la prensa, que tiene una opinión favorable al esfuerzo que se viene realizando por el apasionante fútbol.

En su alocución el técnico Sánchez pidió al Presidente del Club Altiplano que requiere de dos personas más, porque la lid es fuerte y hay estar bien preparados y no se parará hasta superar esta etapa como ya lo hizo en anteriores oportunidades que logró dirigir en regionales con Enersur y el año pasado una nacional con CREDICOOP San Cristóbal.

Marcos Sánchez volcará toda su experiencia y estrategia en éste plantel, cuya misión es ponerle ganas.

RECONOCIMIENTO

Tanto Enrique Moreno presidente de la Liga Provincial de Fútbol Ilo y Sánchez destacaron el esfuerzo y unidad mostrada por el Club Altiplano, Club Puno y La liga El Algarrobal; así como también los patrocinadores que hasta seguramente han descuidado sus responsabilidades laborales para dedicarle mayor tiempo y financiamiento a éste importante proyecto; que quizá no estuvo en los sueños de los Hijos del Altiplano y del Pacifico.

Pidió también a las autoridades acelerar el diálogo con las autoridades del deporte y el Municipio Provincial, superar el impase del gramado mariscalino donde el domingo 9 de Setiembre Altiplano recibe al “Globito” de la Pampilla Mistiana Sportivo Huracán, un rival de respeto y tradición en Copa Perú, así mismo también pidió al aficionado asistir a los partidos que se juegan de local y si hay posibilidades también acompañarlos cuando les toque jugar de visita.

El “Aniquilador” Joel Cárdenas junto a su engreído y el “Canevo” Alex Sosa la hicieron linda en Mariscal.

POLLO A LA PARRILLA

La sencilla ceremonia de presentación de los nuevos refuerzos se llevó a cabo en conocido local pampino, donde se sirvió un delicioso pollo a la parrilla, ofrecida por los directivos como agradecimiento a la labor cumplida hasta el momento, comprometiendo todo su apoyo para lo que resta de ésta campaña que dado la calidad de jugadores será positiva.

Nuestro medio de información que sigue muy de cerca la campaña del plantel ileño que ahora, representa con mucho orgullo al balompié Moquegua en está Nacional de Copa Perú, que clasificará directamente a 8 equipos a los Octavos de Final, del 9 al 24 jugarán un repechaje y se tiene la certeza de poder superarla, no por algo se tienen a las mejores figuras del fútbol regional.

Los refuerzos departiendo un agradable almuerzo con los jugadores que nos pusieron en la Etapa Nacional.

SEIS FECHAS

Superar esta etapa no será tan fácil; la experiencia de los convocados hará posible superarlo, entre los refuerzos tenemos al menos dos campeones de Copa Perú con San Simón de Moquegua, me refiero al golero Diego Quispe y a Reynaldo Solari, pilares para poner tranquilidad y confianza a sus compañeros que también ya estuvieron en éste duro campeonato.

Y esto lo sabe la dirigencia puneña hoy unidos por el apasionante fútbol, que se puede llegar a los objetivos a base de trabajo, los sueños se cumplen siempre y cuando se le ponga empeño de lo contrario se fracasará, lo dijo claramente el señor Cecilio Apaza Vicepresidente del Club Puno; quien una vez más recalco que el sueño de su local será una realidad, refiriéndose al Campo Miguel de San Román de donde salió dos equipos para revivir a la Liga Algarrobeña.

Los directivos de las Ligas de Fútbol saboreando el rico potaje y con la mente positiva para superar la Fase 1.

DÍA DEL ÁRBITRO 

En la presentación de los nuevos refuerzos también estuvieron dos árbitros y el asesor de los mismo, quienes festejaron su día, previo a ello seguro estaban con su Santa Patrona Santo Rosa de Lima, como siempre se acostumbra cada año; pero esta vez parece que tomaron rumbos diferentes, su máximo directivo por la Pampa y el resto seguro fueron a visitar a sus colegas que pasaron a otra vida.

Luego participaban de una reunión entre colegas y familiares; ojalá superen este distanciamiento que hace mucho daño a su organización que debe fomentar la formación de nuevos aspirantes, porque Ilo se está quedando sin Árbitros, muy pronto dejarán la dirección de partidos oficiales varios “Hombres de Negro”, como se les conocía en el pasado.

Ahora utilizan la modernidad al menos en la comunicación del Central y sus Asistentes y el uniforme ha variado significativamente usando colores fosforecentes; vaya nuestro saludo y reconocimiento que a pesar de los insultos y amenazas entregan parte de su vida al deporte más popular del planeta.

Parte de Árbitros estuvo en la presentación de Refuerzos, mientras sus colegas seguros estaban en otro sitio.

No hay comentarios