Empresa “Los Chasquis” no apoya a familia de trabajador muerto en accidente

Empresa hasta el momento se muestra indiferente y no quiere reconocer el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, porque no estaba laborando 4 años para que le corresponda dicho beneficio.

0
3458
Accidente de los trabajadores de Los Chasquis

La Sra. Griselda Olín Gonzáles, esposa Roberto Agustín López Mamani, quien falleció en el accidente registrado hace un mes en la vía Toquepala-Moquegua cuando retornaban de realizar trabajos, dio a conocer que la empresa “Los Chasquis” que lo contrató hasta el momento no se ha hecho responsable de nada.

Manifestó que le han cerrado puertas, por lo que está desesperada porque sus dos menores hijos de 8 y 5 años de edad se encuentran mal de salud y está corriendo sola con los gastos.

“Me indigna que la empresa ni siquiera me responda la carta que le hice, aduciendo que a mi esposo no le corresponde nada. He hecho la demanda para que me reconozcan como esposa, pero el proceso demoraría 6 meses, eso no es posible”, aseveró.

Todos los gastos ocasionados en el sepelio, entre otros fueron asumidos por la familia, mientras que la empresa hasta el momento se muestra indiferente y no quiere reconocer el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, porque no estaba laborando 4 años para que le corresponda dicho beneficio.

La mujer pidió al dueño de la empresa Adolfo Flores que la apoye y brinde una indemnización, de no ser así y de ser necesario, se irá a juicio porque no puede seguir esperando, al no contar con recursos económicos para mantener a sus pequeños hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here