Inicio Ilo Ilo Embarcación “Juan de Dios I” se hunde en altamar y cuatro tripulantes...

Embarcación “Juan de Dios I” se hunde en altamar y cuatro tripulantes se salvan de milagro 

Embarcación de Gladys Cotrado, aún permanece a flote, pero no pueden ir al rescate por las malas condiciones del mar. Los cuatro tripulantes fueron auxiliados por embarcación anchovetera “Supe” después de 3 horas.

0
3610

“Juan de Dios I” (en círculo) zozobró a 9 millas de Punta de Coles

La tarde este último jueves, aproximadamente a las 17:00 horas naufragó la embarcación pesquera “Juan de Dios I” con 4 tripulantes a bordo a 9 millas de Punta Coles del puerto de Ilo.

Al parecer el accidente ocurrió debido al fuerte oleaje que se registra por estos días, salvando de milagro los pescadores quienes hicieron el llamado de auxilio radial.

Se activó la radiobaliza, lo que confirmó la situación de emergencia en la Capitanía de Puerto de Ilo, comunicando inmediatamente a otras embarcaciones que estaban cerca para que vayan al rescate de Pedro Puma, Luis German Rospigliosi, Yovani Carrillo y Romualdo Vilca Herrera.

Uno de los tripulantes identificado como Luis German Rospigliosi Loayza, informó que al lugar llegó la embarcación anchovetera “Supe”, que procedió a poner a buen recaudo a las cuatro personas, ya que la lancha se estaba hundiendo.

“No nos percatamos del mal tiempo y nos estamos dirigiendo a zona de pesca, pero ante el oleaje decidimos votar ancla hasta que baje la marea y continuar al siguiente día, pero comenzó hacer agua por popa, pese al esfuerzo que hicimos para reflotar la lancha, no se pudo y comenzó a hundirse”, expresó.

El capitán de puerto Fabrizzio Zavalaga, indicó que no podía autorizar que vayan en auxilio de la embarcación que aún no se ha hundido en su totalidad, por las malas condiciones en la que se encuentra el mar.

En la actualidad se están presentando olas  de más 2.5 y 3.5 metros de altura, por lo que primero se tiene que resguardar la seguridad y salud de las personas.

“Mientras las condiciones no mejoren, no hay forma de que salga alguna embarcación para que haga el rescate. De acuerdo al pronóstico, esta situación se presentará hasta el día martes”, refirió la autoridad marítima.

No hay comentarios