Embarcación “Isabella I” continúa desaparecida con 4 tripulantes

Embarcación ileña partió desde Pucusana el 12 de julio a realizar faenas de pesca, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

0
4335

La embarcación “Isabella I” del puerto de Ilo se encuentra desparecida con 4 tripulantes a bordo desde hace aproximadamente 32 días.

Familiares se constituyeron la mañana de ayer martes a la Capitanía de Puerto de Ilo para solicitar que se intensifique la búsqueda de los hombres de mar que zarparon del distrito de Pucusana (Lima) y que hasta el momento no regresan.

Los parientes piden que los apoyen en la búsqueda, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta certera sobre dónde podrían estar los pescadores.

Los pescadores fueron identificados como Noé Lupaca Vilcanqui y José Elvis Flores Monteagudo conocido como “Mosquito”, habría otros dos pescadores que se embarcaron en Pucusana, de quienes se desconoce su identidad.

Una de las hipótesis es que el motor se averió y que ya en altamar no pudieron volver a tierra.  Se presume que no contaba radiobaliza.

DUEÑA INDIFERENTE

La dueña de la embarcación Patricia Muñiz Mamani les estaría dando la espalda, no brinda información y tampoco les contesta el celular.

Hay que indicar que la propietaria, no quiso presentar el protesto, argumentando que al parecer estaban haciendo pesca de altura y que no había porque preocuparse, sin embargo, los familiares piensan que les estaría mintiendo.

SE HACE BÚSQUEDA

El capitán de puerto Fabrizzio Zavalaga, indicó que Pucusana corresponde a la jurisdicción del Callao, quienes ya tienen conocimiento al respecto. Están a la espera de alguna información al haberse activado el plan de búsqueda y rescate nacional.

“Me han dicho que la embarcación no contaba con radiobaliza, por lo que no ha debido salir a pescar. Les hago el llamado a los pescadores para que puedan contar con el sistema satelital que les va a salvar sus vidas”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here