Inicio Ilo Ilo EL SUTER declara persona no grata a directora de la UGEL Ilo

EL SUTER declara persona no grata a directora de la UGEL Ilo

Maestros se concentraron en la Plaza de Armas al celebrar su día. Rechazan la actitud de la directora de al UGEL Ilo, quien solo hace caso a 12 personas que integran el SUTEP que ya feneció en la región Moquegua.

1
3088

Prof. Lidia Cutipa

Docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER), al conmemorar su día, realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Ilo.

La Prof. Lidia Cutipa, secretaria general del SUTER, señaló que era un día muy especial para el magisterio ileño, pero también de reflexión y de indignación por el accionar de las autoridades educativas.

“Hemos recibido un maltrato por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, ante el desinterés y capricho de la directora (María Dolores Huacho) en esta fecha significativa”, expresó.

Precisó que se debería al no haber cedido ante el abuso de autoridad, pese haberle solicitado que sea democrática y sea una maestra consciente, pero al parecer se ha olvidado ese rol al ocupar el cargo de directora.

Tampoco quiere reconocer al SUTER como nuevo sindicato de los maestros y solo hace caso a 12 personas que integran el SUTEP que ya feneció en la región Moquegua.

“Por todo ello, los maestros de las bases de las diferentes instituciones educativas la hemos declarado persona no grata para el magisterio ileño al no haberse identificado con los profesores”, declaró.

La dirigente, agregó que confiaban mucho en su capacidad de docente, sobre todo porque querían un líder pedagógico en Ilo, pero solo tienen una directora que está de rodillas ante la exigencia de un sector minoritario.

María Dolores Huacho Huacho

1 Comentario