El PERPG ya no cortará el agua a la provincia de Ilo

Gerente de la EPS Ilo indicó que se logró que el PERPG no corte el agua a Ilo y se honrará la deuda. Se conformará un comité para que se sincere la deuda de acuerdo a la normativa vigente.

0
2956
Dante Mormontoy.

El Ing. Dante Mormontoy, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, dio a conocer que sostuvo una reunión con el gerente general del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande (PERPG) con quien se llegó a un buen acuerdo por la deuda que tiene la empresa.

Se ha iniciado un proceso de saneamiento de deuda por el uso de una infraestructura mayor y por el uso de agua.

“En el uso del agua que pagamos a la Autoridad Local del Agua (ALA) estamos al día y en el caso del uso de infraestructura mayor que se paga a Pasto Grande resulta que recién hemos sido notificados en julio y nos indican que tenemos una deuda de más de 5 años, lo cual desconocíamos”, expresó.

Sostuvo que se llegó a un buen acuerdo y la EPS Ilo estará pagando la deuda de gestiones pasadas desde el año 2013.

Se firmó un acta de compromiso con el Ing. Johan Vílchez gerente general del PERPG, por lo que no habrá ningún corte de agua que afectaría a la provincia de Ilo.

Mormontoy, precisó que se estará dando una inicial y que se conformará un comité para que se sincere la deuda de acuerdo a la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here