Inicio Ilo Ilo El gobierno regional está dejando una “bomba de tiempo” a nueva gestión

El gobierno regional está dejando una “bomba de tiempo” a nueva gestión

Regidor Richard Revollar, señala que la actual gestión del GRM está de salida y están dejando una “bomba de tiempo” a las nuevas autoridades con la creación del PROREVI.

2
3831

RICHARD REVOLLAR

El Programa Regional de Vivienda (PROREVI), debe cumplir con un proceso de saneamiento y se tiene que determinar si el terreno está inmerso dentro del plan de acondicionamiento territorial y del plan director, para que puedan convertirse en viviendas, opinó el regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Richard Revollar.

Consideró que hay mucho por hacer, porque la MPI es el ente que tendría que destinar los terrenos para habilitarlos para las viviendas.

“Hizo el llamado a la población interesada a informarse mucho más sobre el PROREVI. Además, se debe conocer si existe alguna experiencia sobre este tipo de vivienda a nivel nacional, donde los gobiernos regionales estén entregando lotes”, expresó.

El Gobierno Regional Moquegua (GRM) debe entregar toda la documentación a la MPI al ser quien delimita y da todas las condiciones para hacer un programa de vivienda, porque la norma así lo estipula, según la Ley Orgánica de Municipalidades.

Primero debieron dialogar con el gobierno local, teniendo en cuenta que es quien tiene que acondicionar toda la habilitación urbana para que esto se pueda entregar en un futuro a la población que piensa habitar estos terrenos.

Revollar, sostuvo que deberían informar mejor los responsables, conocer bien que es lo que dice la reglamentación. Hay que tener en cuenta que la actual gestión del GRM está de salida y están dejando una “bomba de tiempo” a las nuevas autoridades con la creación del PROREVI.

2 Comentarios