Inicio Ilo Ilo Dirigente del Sutax sostiene que no hay avances en la negociación

Dirigente del Sutax sostiene que no hay avances en la negociación

Se determinó romper el trato directo porque no hay avances en la negociación y porque la minera trata de imponer sus condiciones como está acostumbrada.

3
4026

Mario Quispe, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Anexos (SUTAX)

El Sr. Mario Quispe, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Anexos (SUTAX) de Southern Peru, en reciente asamblea general dio a conocer los motivos del por qué se rompió la etapa de trato directo con la minera en cuanto al pliego de reclamos.

Manifestó que los afiliados les han brindado su total respaldo para que se continúe la negociación en la siguiente etapa.

“En la negociación colectiva que se ha empezado, no existe la intención por parte de la empresa de querer llegar a un acuerdo con el sindicato e intenta alargar el proceso, como lo ha estado haciendo en los último años”, expresó.

Quispe, señaló que no permitirán que se llegue a extremos como pretende la empresa para que llegue la desesperación en los trabajadores y cansancio en los directivos.

Se ha determinado romper el trato directo, porque no hay avances en la negociación y porque la minera trata de imponer como está acostumbrada.

“Hasta el momento no hemos ganado nada. Estamos fundamentando por qué estamos pidiendo a la empresa condiciones de trabajo, como mamelucos térmicos para los trabajadores donde el frío es extremo, entre otros”, aseveró.

En el aspecto salarial, precisó que aún no se ha llegado a ese tema y lógicamente están a la expectativa.

No obstante, el dirigente sostuvo que se puede reiniciar el trato directo de acuerdo a ley, pero tendrá que ser con otras condiciones.

3 Comentarios