Detienen a dirigentes de construcción civil tras ocasionar disturbios en obra

Ambos dirigentes fueron intervenidos en flagrancia cuando lanzaban piedras contra la obra y policías. Ministerio Público los investiga por el presunto de lito de extorsión y coacción.

2
3309
Dirigente de Construcción Civil detenido en Miramar.

El jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Elíseo Utush, informó la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, Alejandro Ayma Supo y de Efraín Castillo Flores por el presunto delito de extorsión y coacción por los problemas acontecidos en la obra del muro de contención en Circunvalación Cuajone de la UPIS Miramar.

Manifestó que se tuvo información que el sindicato de construcción civil estaba poniendo impedimentos para que se ejecute la obra exigiendo cupos de trabajo.

Recordó que la mañana de este lunes personal policial se constituyó a la obra junto al Ministerio Público y se exhortó a los trabajadores de construcción civil para de desistan de su acción fuerza.

Al ser caso omiso, se procedió con el principio de autoridad y se intervino a los dirigentes, procediéndose con las diligencias de ley, comunicando al Ministerio Público para que los investiguen por los delitos de extorsión y coacción que tiene una pena de 15 años de prisión efectiva.

“El día viernes la empresa interpuso una denuncia contra las dos personas, quienes anteriormente estaban impidiendo el desarrollo de los trabajos”, expresó.

Aproximadamente 40 efectivos policiales brindaron las garantías para que se ejecute el reinicio de la obra que fue entregada por la Municipalidad Provincial de Ilo a favor de la ciudadanía.

Utush, señaló que la PNP hizo la detención en flagrancia de ambas personas al estar interfiriendo la labor de los trabajadores y por lanzar piedras contra los efectivos policiales, será la Fiscalía quienes determinen su situación legal.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here