Despiden ocho trabajadores de la obra del desembarcadero

Para este jueves, a las 7 de la mañana se viene citando a todos los trabajadores que han sido despedidos para hacer un plantón como medida de protesta frente a la obra.

0
4140
FREDY SALLUCA

Ocho trabajadores fueron despedidos por la empresa que ejecuta la obra del desembarcadero pesquero artesanal, entre pescadores y del gremio de construcción civil.

El ex secretario general del sindicato de los trabajadores de los hombres del andamio, Fredy Salluca, indicó que los afectados se encuentran abandonados por sus dirigentes.

Ante esta situación, se hizo la constatación policial para conocer cuáles son los motivos por los cuales no los dejan laborar.

Según aducen los responsables de la empresa que se ha procedido por algunos inconvenientes en el expediente técnico.

Entre las anomalías, no se les paga hace 2 meses a los trabajadores, no han pasado los exámenes médicos, ni las charlas de inducción.

“Se puede decir que esta obra es tierra de nadie, donde a los trabajadores se les paga una miseria, mientras tanto las empresas se enriquecen. No se hace una fiscalización por parte de los entes responsables”, expresó.

Salluca, advirtió que, si no son atendidos y solucionan su problemática, estarán asumiendo medidas radicales, por lo que exhortó para que intervenga la SUNAFIL, el FONDEPES, el Ministerio de Trabajo y la Gerencia Regional de la Producción.

Para este jueves a las 7 de la mañana se viene citando a todos los trabajadores que han sido despedidos para hacer una medida de protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here