Inicio Ilo Ilo Despiden a 39 trabajadores que laboraban en obra de nuevo Terminal de...

Despiden a 39 trabajadores que laboraban en obra de nuevo Terminal de Petroperú

Lo que les llama la atención a los trabajadores despedidos, es que al ser un proyecto tan grande y que recién está empezando, aducen que ya no tenga plata y es por eso que se liquida al personal.

0
5255

39 trabajadores de Ilo fueron despedidos de la obra que ejecuta la empresa Petroperú, desconociéndose los motivos, según indicaron.

Uno de los afectados identificado como Jhon Sardón Anco, manifestó que este viernes  les comunicaron que ya no seguirían laborando en el proyecto de la nueva planta de combustibles que se construye en la zona sur de Ilo.

“Nos ha caído como un balde de agua fría, porque no entendemos porque se nos está despidiendo. Han sacado de manera intempestiva a casi todos los trabajadores de la sociedad civil que se dedican a este rubro, según dicen porque no tienen plata”, aseveró.

Lo que les llama la atención, es que un proyecto tan grande, que recién está empezando ya no tenga plata y opte por liquidar al personal.

Manifestaron que la empresa española encargada de la obra, está dando más oportunidad a gente foránea, mientras que a los de Ilo les exigen una serie de requisitos.

Por su parte, Raúl Navarro, hizo el llamado al Ministerio Público, a las autoridades y a los integrantes de la mesa de diálogo para que intervengan y hagan respetar el compromiso de contratar mano de obra de Ilo.

INICIARÁN ACCIONES DE PROTESTA

Anunciaron que el día lunes iniciarán acciones  de fuerza, al ser la única manera para exigir se respete sus derechos laborales.

Otra anomalía, es que la empresa y subcontratas no están aportando a EsSalud y no se les ha pagado la última semana que han laborado.

No hay comentarios