Denuncian penalmente a directora del Hospital II de EsSalud de Ilo 

Según denunciante, la Dra. Miriam Ascuña, directora del hospital, no entrega documentación solicitada mediante la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

0
3108
Dra. Miriam Ascuña Márquez

La Abog. Mayra Manrique Flores, denunció penalmente ante la Fiscalía Penal Provincial Corporativo de la provincia de Ilo a la Dra. Miriam Ascuña Márquez  por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad previsto y sancionado en el Art. 377 del Código Penal.

Según el documento, se solicita la apertura de investigación. Se realicen actos de investigación con la finalidad de acreditar la existencia del delito denunciado. Se identifique a través del portal de RENIEC a la presunta autora de ilícito descrito y que sea sancionada oportunamente. Se califique la denuncia y sus anexos a efecto de identificar otros delitos.

La denunciante, con fecha 13 de agosto del 2018, mediante la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicitó que se le brinde información y copias todo bajo su costo. Sin embargo, transcurrido más de 07 días que establece la Norma Adjetiva, la denunciada, en calidad de Directora del Hospital II EsSalud Ilo, ha incumplido en responder el pedido.

Vencido el plazo, es decir el 23 de agosto de 2018, Manrique Flores, se apersonó a recabar la respuesta y la señora directora le manifestó que le haría llegar la información que solicitó a través del director de Red, empero la denunciada no ha cumplido en comunicarse por escrito que solicita en forma excepcional la ampliación del plazo por 05 días útiles, es más, ni siquiera se lo ha pedido verbalmente limitándose a decirle que ya le harán llegar una carta.

Por todo ello, se solicita tramitar la presente denuncia de acuerdo a las facultades de la Fiscalía, a fin de que se aperture proceso penal a nivel preliminar.

Como se recuerda, la abogada Mayra Manrique Flores, presentó una denuncia por presuntas irregularidades en la administración del Hospital de EsSalud de Ilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here