Cumplen con procedimiento para transferencia a nueva gestión municipal

Suspenderán las contrataciones de grandes proyectos a fines de este mes. Se disminuirá la cantidad de personal para dejar operativo el funcionamiento de la municipalidad a la siguiente gestión.

1
3308
Fabio Salas

El Ing. Fabio Salas, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que integra la comisión de transferencia a la nueva gestión municipal y que ya se emitió el primer reporte al Órgano de Control Institucional (OCI). El segundo informe se haría una semana antes de las elecciones y el tercer reporte será con la comisión entrante.

Según el Estado, ha dispuesto que el procedimiento se haga en el plazo de un año y no como se hacía anteriormente en solo unos cuantos meses.

“Estamos trabajando en ello, todas las áreas saben lo que tiene que realizar. Vamos a suspender las contrataciones de grandes proyectos a fines de este mes y a mediados de setiembre se cancelarán totalmente. Incluso se disminuirá la cantidad del personal para dejar operativo el funcionamiento de la municipalidad a la siguiente gestión”, refirió.

En relación a la obras serán ejecutadas hasta el 31 de diciembre, señaló el funcionario, pero las operaciones se detendrán 15 días antes, con la finalidad que los trabajadores no se vean afectados en sus remuneraciones.

Salas, sostuvo que existen obras que tendrá que darles continuidad la próxima gestión, pero otras serán cerradas a fin de año. También hay recursos y proyectos que se estará dejando.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here