Inicio Ilo Ilo Culpan a alcalde por retraso en construcción de muro de contención

Culpan a alcalde por retraso en construcción de muro de contención

Municipalidad Provincial de Ilo no sabe a quién le dan las obras cuando realizan una licitación. Piden que se ejecuten por administración directa para evitar problemas que se viene suscitando.

1
4137

Arturo Cárdenas

Como una “vergüenza” calificó el aún secretario general de la UPIS Miramar Arturo Cárdenas en referencia a lo que viene sucediendo con la obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone.

Dijo que no era justo que hasta ahora el alcalde provincial no tome acciones al respecto, culpándolo de todos los problemas que se vienen suscitando al avalar al Consorcio Miramar responsable de ejecutar el proyecto.

Asimismo, cuestionó al comité de gestión que no está cumpliendo bien su trabajo, ya que la obra recién se encuentra en un 10% y prácticamente ha sido abandonada perjudicando a los trabajadores, quienes vienen reclamando respeto a sus derechos laborales.

“Es lamentable que la empresa esté pidiendo una ampliación de plazo y que se les dé un adelanto de presupuesto. Como les van a dar, si no están cumpliendo con su trabajo, ni siquiera están pagando a sus trabajadores y tampoco les brindan sus implementos de seguridad”, expresó.

Cárdenas, consideró que la obra debió ejecutase por administración directa, porque al hacer una licitación no saben a quién le dan el proyecto.

“No se sabe cuándo se va a culminar la obra, que actualmente se ha convertido un riesgo por las zanjas profundas que han quedado expuestas”, concluyó.

1 Comentario