Critican a Mario Mantilla por cuestionar medidas del presidente de la República

Abogado José Machaca pide a Mario Mantilla y a Fuerza Popular apoyar este tipo de iniciativas, si es que realmente quieren una verdadera democratización de la vida política y económica en el país.

0
2780
José Machaca Saira

El Abg. José Machaca Saira, se mostró de acuerdo con las medidas que ha adoptado el presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo y que todos los poderes del Estado y el mismo Congreso deberían apoyar.

Señaló que el grupo mayoritario de Fuerza Popular debe también sumarse a este tipo de iniciativas, si es que realmente quieren una verdadera democratización de la vida política y económica en el país.

Cuestionó la posición del congresista por Ilo Mario Mantilla Medina, quien se irroga la representación de toda una región, como si todos estuvieran de acuerdo con su partido político, lo cual consideró como un contrasentido.

“Yo estoy de acuerdo en el cierre del Congreso, pero se tiene que cumplir los mecanismos que la propia constitución prevé para este tema. Está tan desprestigiado, así lo demuestra con su rechazo la población en el día a día. Mantilla debe hablar por el mismo, a mí no me representa y creo que a un buen sector”, refirió.

Machaca, sostuvo que los audios de la vergüenza han desnudado la forma como se maneja y a que niveles está la corrupción en el Poder Judicial.

Por esta razón, apoya una reforma profunda en el Poder Judicial y el Ministerio Público propuesto por Martin Vizcarra, asimismo la no reelección de los congresistas, la reforma política y electoral como principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here